quarta-feira, 30 de novembro de 2011

Trabalenguas

Otros ejemplos de trabalenguas que podeis utilizar con sus alumnos


Ejemplos con la letra "r" y "rr"

El perrito de Rita me irrita.
Si el perrito de Rita te irrita,
dile a Rita que cambie el perrito
por una perrita.


R con r guitarra,
r con r barril,
qué rápido ruedan las ruedas
del ferrocarril

Si tu madre quierre un rey
la baraja tiene cuatro:
rey de oros, rey de copas,
rey de espadas, rey de bastos.

Ejemplos con la letra "ll"

La chiquilla, con la lluvia,
a la villa lleva la llave.


No hay pueblo como mi pueblo,
ni valle como mi valle,
ni casa como mi casa,
ni calle como mi calle.

Ejemplo con la letra "ñ"

Mañana, mañanita,
mañana de llover,
de llover,
así estaba la mañana
cuando te empecé a querer.

Mañana, mañanita,
mañana de nevar,
de nevar,
así estaba la mañana,
cuado te empecé a olvidar.

0 comentários:

Postar um comentário